martes, 28 de febrero de 2012

¿Por qué The Red Dress Press?


A mí siempre me gustaron Los Simpsons, pero Martín me supera. Es un fanático enfermo. Podría decir que uno de mis mayores orgullos es haberle ganado una trivia interna sobre la serie que duró, fácil, dos horas. Además, que él tenga todas las temporadas en DVD nos potencia, porque decimos los diálogos por encima de los personajes, y llegamos al extremo de abrir un grupo en Facebook al que bautizamos "Todo por los Homeros" (ya tiene casi 900 fans, todos tan locos como nosotros).


Uno de los capítulos de Los Simpsons con los que me siento más identificada se llama "Noticias Engañosas", y es el último de la temporada 15. Es de los buenos tiempos en que Homero hacía reír y tenía la voz de Humberto Vélez. En este capítulo Lisa empieza un diario independiente y le pone de nombre "The Red Dress Press". Después viene la pelea con el Sr. Burns, que trata de cerrarlo a toda costa porque Lisa se niega a venderlo, y es el único medio independiente que queda en Springfield. En realidad es mucho mejor verlo a que yo se los cuente, pero la cuestión es que Lisa inspira a un montón de gente para abrir sus propios diarios (o como dice Homero orgullosamente, "ahora hay un montón de locos publicando sus opiniones sin valor").


Todo esto viene a cuento porque ayer entré otra vez en crisis. Ya terminé de cursar Periodismo y todavía no encontré laburo, lo que me hace sentir una vaga inútil rodeada de gente estudiosa y trabajadora. Así que empecé de nuevo con el discurso de "no voy a encontrar trabajo nunca", "odio estar completamente al pedo", "todos hacen algo menos yo", "no voy a llegar a nada", etcétera.


Esto habría seguido por horas si Martín (un poco en serio y un poco para que dejara de quejarme sobre la inutilidad de mi existencia) no me hubiera dicho: "¿Y si te hacés un blog?".    Quise refutar la idea inmediatamente, sólo por el placer de seguir hecha un bollo en la cama, pero me di cuenta de que no se me ocurría nada. De verdad era una buena idea. ¿Qué le hace a la web un blog más de otra aspirante a periodista? Martín aprovechó mi lapsus para terminar de convencerme. "Pensalo", me dijo. "Te sirve para entretenerte y aparte podés ir haciendo algo. Después lo ponés en tu currículum, lo podés publicar en Facebook, y aparte le podés decir a los periodistas que seguís que te retwiteen" (él está convencido de que escribo bien sin haber leído nada mío, y yo no me animé a desengañarlo). 


Y así llegué a abrir este blog: para Martín, el primer paso hacia el Pulitzer; y para mí, un espacio de descarga. El nombre también me lo sugirió él, porque los títulos creativos no son mi fuerte. Así que acá, en el espíritu que animó a Lisa Simpson, empiezo con The Red Dress Press. Ya hay otra loca en la web publicando sus opiniones sin valor.



9 comentarios:

  1. a mi me gusta prima, es mas.. pienso compartirte en mi muro de fb si te parece.
    exitos en la busqueda, que todo llega!
    te quiiero
    un beso grande a tu novio, que por sus ultimos sintomas esta semana, esta engendrando mellizos en su interior. ojala te de la exclusiva ;)
    beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias prima! Ya te avisaremos que se está gestando en Martín, para mí que son los finales nomás.

    ResponderEliminar
  3. Meri!!, llegue por el fb de Mari,ja.
    Esta muy bueno, felicitaciones y yo tambien lo comparto.
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. yo no entiendo nada de blogs, ni sé para que sirven ni como se hacen, ni nada. Pero si te hace bien a vos y te ayuda a crecer profesionalmente yo apoyo este blog, de mi querida sobrina, que espero me siga reconociendo cuando alcance, tarde o temprano, la fama que la vendrá a buscar sin ninguna duda. Y ahí estaremos todos para alegrarnos y compartir esa felicidad.Un beso grande y saludos a Martín.Tío Ier

    ResponderEliminar
  5. no puse url porque no tengo ni la mas remota idea de lo que es. y pude demostrar que no soy un robot, gracias a dios. y estoy orgulloso de vos por el trabajo y de mí por haber podido mandar este mensaje y que se publique. Milagros de la tecnología...

    ResponderEliminar
  6. Somos los dos unos grosos, tío! Te manda saludos Martín.

    ResponderEliminar
  7. jajaja me mato el tio, que genio. Me encanta, sin duda hay talento aca. Suerte en la radio

    ResponderEliminar